Yo

Mis experiencias, ideas y pensamientos. Ésta soy yo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrando a la victoria

Siendo alguien que creció en la iglesia, durante toda mi vida he escuchado ese versículo tan famoso "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4.13. Pero, ¿qué significa realmente?

He escuchado prédicas en las que te animan a dejar de pecar, por ejemplo, usando ese versículo. Otras enseñanzas en las que esto es una manera de animarnos a seguir cuando hay situaciones difíciles. Incluso yo lo he usado de esas maneras. Pero aún así como que esto no había tenido ninguna trascendencia en mi vida. A veces esto llega a ser una frase motivacional y ya.

Durante los cambios que ha habido en mi vida en estos meses [en resumen: mis papás se reconciliaron, mi papá entregó su vida de nuevo a Dios y ahora vivimos todos juntos otra vez], he tenido que volverme a acostumbrar a cosas en las cuales ya había perdido la práctica. Tener 2 papás a quienes obedecer, en vez de sólo 1, poner el amor por encima de actitudes y circunstancias (tengo un entrada acerca de eso), etc.

He estado reflexionando el por qué de mi dificultad para hacer estas cosas de nuevo y me acordé precisamente de lo que Dios me enseñó acerca de Filipenses 4.13. No es que el decirlo sea una varita mágica en la que de repente todo me sale súper bien por que "Cristo me fortalece", es más bien un recordatorio de que la victoria sobre esas cosas que me cuestan trabajo (y, realmente, sobre cualquier cosa) Jesús ya la ganó en la cruz por mí. Lo único que tengo que hacer es "entrar" en esa victoria. Porque si ya tengo el deseo en mí de obedecer o cambiar mi actitud o mejor o lo que sea, también, quiere decir que también está YA en mí el hacerlo (porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2.13).

O sea, ¿cómo? Sí, ya ganamos sobre la flojera, sobre la ira, el rencor, la falta de perdón, la irresponsabilidad, la rebeldía, la impuntualidad. Sólo tenemos que tomar esa victoria, entrar en ella. Tomar el paso y hacerlo porque YA podemos, Cristo nos fortalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario